LUGARES DE INTERÉS

a 39 km: CUEVA EL SOPLAO

El acceso se realiza desde la Autovía A-8 Santander-Oviedo, salida 269 (Los Tánagos-Pesués-Puente Nansa). Antes de llegar al núcleo urbano de Pesués, tomar la desviación a Puente Nansa hasta alcanzar el pueblo de Rábago. A partir de aquí, seguir la carretera hasta El Soplao. Los todoterrenos también pueden acceder por las pistas forestales de Celis-Rionansa y de La Florida-Labarces.

Llanes a 10 minutos

Santuario de Covadonga a menos de 1 hora

Picos de Europa a menos de 1 hora

Oviedo y Santander a 1 hora

a 10 km: BUFONES DE ARENILLAS

Los bufones de Arenillas se localizan al norte del núcleo de Puertas de Vidiago en donde se recomienda dejar el coche y tomar el camino que se dirige al cementerio. A partir de este punto se continuará dirección oeste. Este campo de bufones ha sido escenario de películas y relatos, y se encuentra en el recorrido de la ruta Llanes de Cine, y de la Senda Costera, ruta de senderismo que recorre toda la costa del Concejo de Llanes. Para ver los bufones en su máximo apogeo es necesario que la mar esté fuerte y en marea Alta.

a 5 km: PLAYA DE BORIZU

a 7 km: PLAYA DE TORIMBIA

a 4 km: PLAYA DE POO

a 4 km: PLAYA DE TORÓ

a 6 km: PLAYA DE BARRU

a 22 km: RUTA DE LOS COLORES

a 90 km: MUSEO DE LA SIDRA EN NAVA

a 48 km: MUSEO DEL JURASICO DE ASTURIAS ( MUJA) EN COLUNGA

a 23 km: CUEVA DEL PINDAL EN PIMIANGO

a 14 km: RUTA EL CAMIN ENCANTAU

La ruta comienza en la localidad de La Venta. A partir de aquí y siguiendo las flechas indicadoras se llegará por caminos, pistas y en algún tramo por carretera local, a las localidades de Comezán, La Maletería, Palaciu, Ardisana y Ricaliente. El recorrido comienza a la vera del río S. Miguel, de trazado llano, para pasar a subir la cuesta hasta Comezán, que después se suaviza en dirección a La Maletería para pasar a continuación a un recorrido llano y de ligero descenso, el cual se acentúa desde Ardisana a Ricaliente. El Pataricu que vigila con un sólo ojo, el Nuberu, rey de las lluvias y las tormentas, el Cuélebre, custodio de tesoros y princesas, el Busgosu, guardian de los bosques y muchos personajes queridos nos ayudarán a descubrir una buena parte de historia más cercana y más querida del valle de Ardisana. En Ricaliente, entre el conjunto de hórreos y junto a la figura de La Castañera, termina la ruta. A partir de aquí, la manera más fácil de volver a La Venta es por la carretera local LL-14 (aproximadamente 2 Km).